La permanencia y Europa como obsesión – Infobae

Las Palmas de Gran Canaria/San Sebastián (España), 5 abr (EFE).- Las Palmas y Real Sociedad se miden este domingo en Gran Canaria en un choque importante para el conjunto local, situado en puesto de descenso y sin ninguna victoria aún en 2025, pero también para el visitante, con aspiraciones de obtener a final de temporada su sexto billete consecutivo para Europa.

Ambos conjuntos llegan al partido después de sendos encuentros en los que la buena imagen ofrecida no tuvo recompensa: Las Palmas, el pasado lunes en Vigo, con una notable segunda parte ante el Celta y un 1-1 final que le supo a poco; y la Real Sociedad, un día después, con su eliminación en la Copa del Rey ante el Real Madrid, tras un espectacular 4-4 en el Santiago Bernabéu con prórroga incluida.

El conjunto isleño acumula once partidos sin vencer en LaLiga EA Sports, de los que solo ha podido empatar cuatro, lo que supone su quinta peor racha de toda su historia en Primera División.

Pese a ello, el club mantiene la confianza en el entrenador gallego Diego Martínez, y el pasado jueves el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, invitó a toda la plantilla y al cuerpo técnico a un almuerzo para hacer piña.

El preparador vigués no podrá contar con el guardameta titular Jasper Cillessen, lesionado y operado esa misma noche en Vigo, donde permanece ingresado tras sufrir una perforación intestinal. En su lugar jugará el joven portero croata Dinko Horkas, quien ya demostró buenas prestaciones en Balaídos.

Diego Martínez podría optar por el equipo que dispuso en la segunda parte en Vigo, tras los dos cambios que realizó en el descanso, en busca de una victoria necesaria para no agravar la crisis, y empezar a hacerse fuerte en casa, donde jugará cinco de los nueve partidos que restan, y dos de ellos antes rivales directos por la permanencia como Valencia y Leganés.

El conjunto grancanario, que lleva más de 100 días sin ganar, tampoco sabe lo que es celebrar un triunfo con el colegiado madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias, que le ha arbitrado en ocho partidos, con un balance de dos empates y seis derrotas.

La Real Sociedad aterriza en la isla de Gran Canaria después de sufrir en el Santiago Bernabéu un golpe anímico duro, ya que durante dos minutos los de Imanol Alguacil estuvieron matemáticamente clasificados para la final copera, pero que seguro servirá para reforzar la creencia en lograr el objetivo europeo de la plantilla.

Una empresa difícil, ya que se peleará esas séptima y octava plaza de la Liga con Mallorca, Celta de Vigo y Rayo Vallecano, previsiblemente.

Para poner la primera piedra, será fundamental volverse del encuentro en el estadio Gran Canariacon los tres puntos, aunque no será nada fácil, ya que en frente espera un equipo que se encuentra en plena pelea por no descender.

No son pocas, precisamente, las bajas con las que la Real llega a este encuentro, además del claro esfuerzo físico que supuso la eliminatoria del martes con prórroga incluida.

A la espera de convocatoria oficial, todo apunta a que Álvaro Odriozola, Arsen Zakharyan, Sheraldo Becker, Nayef Aguerd y Brais Méndez se quedarán en Zubieta para recuperarse de sus lesiones, por lo que Alguacil tendrá que tirar de cantera, una vez más, y dar una nueva oportunidad a Arkaitz Mariezkurrena y a Dani Díaz en la parcela ofensiva.

No es un campo que se le dé especialmente bien al conjunto txuri urdin, ya que de un total de diez visitas entre Liga y Copa, tan solo fue capaz de lograr la victoria en cuatro ocasiones

– Alineaciones probables:

Las Palmas: Horkas; Viti, Álex Suárez, McKenna, Mika Mármol; Sandro, Javi Muñoz, Essugo, Moleiro; Fábio Silva y McBurnie.

Real Sociedad: Remiro; Aramburu, Zubeldia, Aritz, Javi López; Zubimendi, Marín, Sucic; Kubo, Oyarzabal u Óskarsson y Sergio Gómez.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité Madrileño).

Hora: 12.00 GMT

Campo: Estadio de Gran Canaria.

————————————————————————————————-

Puestos: Las Palmas (19º, 26 puntos); Real Sociedad (10º, 38 puntos).

El dato: La UD Las Palmas llega al encuentro de este domingo tras 105 días sin ganar.

Las frases:

Diego Martínez: “Este partido es una gran oportunidad ante nuestra gente”.

Imanol Alguacil: “Las Palmas ha competido muy bien y se les han escapado puntos por pequeños detalles. Será un partido complicado”.

Bajas: Cillessen (Las Palmas); Odriozola, Zakharyan, Becker, Aguerd y Brais Méndez (Real Sociedad)

Dudas: Andy Pelmard y Benito Ramírez (Las Palmas); Pacheco (Real Sociedad).

Apercibidos: Mika Mármol, Javi Muñoz y Adnan Januzaj (Las Palmas); Brais Méndez, Aihen Muñoz, Zubimendi y Turrientes (Real Sociedad). EFE

1012148

rg-ash/cgc/jap

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *