Con la baja de Jamal Musiala a cuestas, el desequilibrio y la sorpresa pasó a los pies de Michael Olise, y el ex hombre del Crystal Palace no defraudó al inicio. A los seis minutos avisó con un remate desviado, luego intentó vestirse de asistidor con un excelente desborde seguido de centro a la cabeza de Harry Kane, pero el goleador se topó con la seguridad del arquero Yann Sommer. Olise volvió a intervenir con un disparo de media distancia, que terminó en las manos del helvético, al filo del cuarto de hora. Sin embargo, la más clara llegó cuando dejó en el camino a tres hombres en el área y lanzó un claro pase al vacío a la llegada de un solitario Kane, quien abrió el pie derecho y estrelló la pelota contra un poste a los 25 minutos.
Estas amenazas construyeron el dominio del anfitrión, que lentamente fue bajando su intensidad para regular energías e Inter, más afirmado en el terreno de juego, empezó a tener posesiones más largas sin poder lastimar con la misma rapidez que su rival. Un disparo de Carlos Augusto al lado externo de la red y un ataque fallido de Lautaro Martínez adelantaron que el Neroazzurro empezaba a mostrar sus garras y la tercera fue la vencida.
A los 37 minutos, un envío a baja altura contra el área incluyó un exquisito pase de primera de Marcus Thuram a la llegada del Toro. De frente al arco y a la carrera, el bahiense no lo dudó con la ejecución de un disparo majestuoso: se acomodó para su mejor perfil, el diestro, y golpeó al balón de tres dedos con la altura suficiente para sobrepasar la humanidad del guardameta alemán Jonas Urbig.
*El palo le negó el gol a Harry Kane
Partido en desarrollo….
LA PREVIA
Inter visita al Bayern Múnich
La Champions League entra en la recta final de la competencia. Los cuartos de final reúnen a los ocho equipos más poderosos de Europa y este martes se llevarán a cabo dos de los cuatro partidos correspondientes. Ambos serán duelos de alto impacto, el poderoso Real Madrid de Kylian Mbappé y compañía visitará al Arsenal de Mikel Arteta, que viene de golear 9-3 (en el global) al PSV en la fase anterior.
Al mismo tiempo el Bayern Múnich, otro de los pesos pesados de la competencia, recibirá al Inter de Lautaro Martínez. Los neroazurris, que vienen de quedarse afuera en los octavos de final en la edición pasada, quieren dar la sorpresa y volver a posicionarse como un firme candidato a ocupar un lugar en la final, tal como lo hizo en 2023, cuando no pudo ante el Manchester City en Turquía.
El Bayern Múnich, afectado por hasta siete ausencias importantes, entre ellas la de Jamal Musiala, recibirá en el Allianz Arena al Inter de Milán en un duelo clave. El equipo bávaro, obligado a recurrir a jugadores menos habituales debido a las lesiones y enfermedades que afectan a su plantilla, buscará superar este desafío frente a un Inter motivado por reeditar su protagonismo en 2023, cuando alcanzó la final de la Champions, y rememorar el histórico triplete conseguido en 2010.
La última vez que ambos equipos se enfrentaron en competición oficial fue en la fase de grupos de la edición 2022 de la Liga de Campeones, con doble victoria para el Bayern (0-2 en San Siro y 2-0 en el Allianz Arena). Sin embargo, el Inter guarda gratos recuerdos frente a los alemanes, destacando la final de 2010, donde un doblete de Diego Milito le otorgó el título, y la eliminatoria de octavos de 2011, cerrada con el gol decisivo de Goran Pandev. A esa historia se aferra Lautaro Martínez, capitán del conjunto italiano, quien buscará estrenarse como goleador ante el equipo bávaro. El delantero argentino, tras recuperarse de una lesión, apunta a estar en plena forma para este partido, al que el Inter llega tras un empate en la Serie A frente al Parma.
Por parte del equipo dirigido por Vincent Kompany, la baja de Musiala se suma a la de otros nombres clave como Manuel Neuer, Dayot Upamecano, Alphonso Davies, Kingsley Coman y varios más.
A pesar de las adversidades, el Bayern llega con buenos resultados recientes, incluido un triunfo 1-3 sobre el Augsburgo en la Bundesliga, donde mantiene una ventaja de seis puntos sobre el Bayer Leverkusen.
Formaciones:
Bayern Múnich: Jonas Urbig; Konrad Laimer, Eric Dier, Min-Jae Kim, Josip Staniši; Joshua Kimmich, León Goretzka; Michael Olise, Thomas Müller, Leroy Sané; Harry Kane. DT: Vincent Kompany.
Inter: Yan Sommer; Benjamín Pavard, Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni; Matteo Darmian, Nicoló Barella, Hakan Çalhanolu, Henrikh Mkhitaryan, Federico Dimarco; Lautaro Martínez, Marcus Thuram. DT: Simone Inzaghi.
Estadio: Allianz Arena
TV: Disney + / Fox Sports
deportes-internacionalChampions LeagueBayern MúnichInterArgentina-Deportes