Rayo Vallecano – Valencia CF | Llegó la hora de la verdad en Vallecas

Desde la victoria contra el Sevilla en Mestalla se han generado alrededor del Valencia CF un sinfín de debates vinculados con el objetivo del equipo de cara al tramo final de temporada. Europa es palabra tabú entre jugadores y cuerpo técnico, al menos en público, porque el equipo llegó ocupar bien avanzada la campaña el farolillo rojo de la tabla. A partir de ahí, el partido de esta tarde en Vallecas emerge como la oportunidad idónea para hablar en el campo y ‘centrar’ los objetivos para la recta final del campeonato.

El partido no es un cara o cruz definitivo, entre otras cosas por el gran número de equipos implicados en ambos frentes y porque restará casi toda la jornada por jugarse, pero sí un encuentro clave por muchos factores entre los que destaca el hecho de que es el primer partido a domicilio después de soltar el lastre en el Santiago Bernabéu de ser el único que no había ganado fuera de casa. Por presión atmosférica, el estadio vallecano no es el lugar más amable para hilar esa segunda victoria, pero precisamente por eso vencer supondría un mensaje muy potente sobre el techo del equipo.

En segundo lugar, porque en juego está igualar el puntaje de un Rayo que es uno de los equipos que lleva meses fantaseando precisamente asaltar los puestos europeos y que le sacaba 12 puntos a los valencianistas cuando Carlos Corberán aterrizó en el banquillo. Desde entinces la dinámica blanquinegra ha sido mucho mejor y en caso de vencer, el Valencia CF tendría algo más de favoritismo en la lucha por el ‘milagro’ de meterse en competición europea. Más si cabe si logra un triunfo por una renta superior a un gol y se lleva el golaveraje particular. Desde su llegada, Corberán ha sido un técnico más dado a mantener su bloque que a las rotaciones en la alineación titular. Es por ello que hay muy pocas dudas en el once, aunque en la delantera sí hay debate entre el regreso de Hugo Duro o la continuidad de Umar Sadiq.

El madrileño trabajó con el teórico equipo que saltará al césped de Vallecas, pero hasta última hora no se conocerá al elegido. El nigeriano lleva cuatro partidos sin ver puerta, aunque aportando muchas variantes al juego del equipo especialmente lejos del área. El impacto de Hugo Duro después de recuperarse de la lesión ha sido muy alto y podría tener premio este mismo sábado contra el Rayo. Existe incluso la oportunidad de formar con un doble punta arriba, aunque para ello habría que sacrificar a alguno de los tres centrocampistas y todos ellos están a un nivel muy alto. La otra variante que Corberán le ha dado puntualmente a la alineación ha sido la entrada de Mouctar Diakhaby, dibujando claramente una defensa de tres centrales, aunque no parece que esta vaya a ser la ocasión. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *