El Barça de Hansi Flick está muy poco acostumbrado a la derrota. En Dortmund, se acabó una impresionante racha de 24 partidos invicto y el objetivo ahora es iniciar una nueva que se alargue hasta el final de temporada, pues será señal de éxitos. Para empezar, este sábado en Montjuïc frente a un Celta de Vigo que ya dejó patente en el duelo de la primera vuelta en Balaídos, cuando igualó un 0-2 en contra, que es un rival peligroso que no permite la relajación.
El apretadísimo calendario que tanto disgusta a Flick invita a la gestión de los minutos y a las rotaciones, pero a la vez, deja poco margen. El técnico alemán intenta gestionar las cargas de la plantilla, pero se está jugando tres títulos y en Dortmund se echaron de menos los dos titulares fijos a los que dio descanso: Iñigo y Pedri.
Tanto el de Ondarroa como el de Tegueste volverán a un once titular en el que las incógnitas están más en la parte ofensiva.
Una de ellas es la presencia de Dani Olmo, el teórico mediapunta titular. Hansi Flick aseguró que está para jugar, pero recordó que en su posición lo había hecho muy bien Fermín y que quizás habría que ‘reubicarle’. Si es en la banda, podría ser a priori por Raphinha, más que por Lamine, pero tanto el brasileño como el canterano azulgrana son de los que quieren jugarlo todo y necesita el entrenador para ganar partidos.
Ferran Torres ha ido entrando en algunos partidos para dar descanso a Lewandowski y el polaco ha sido titular en los últimos cinco partidos, pero quizás Flick se incline más por un once de gala ante el Celta y una mayor rotación el próximo martes en la visita del Mallorca y llegar los indiscutibles más descansados a la final de la Copa del Rey del 26 de abril.
Un juego de equilibrios que exige el máximo acierto en la toma de decisiones del entrenador. Un factor a favor es que a estas alturas de la temporada solo son tres los lesionados: Balde, Marc Casadó y Marc Bernal. Flick tiene sus dudas de que Alejandro pueda llegar al clásico copero en La Cartuja y apela a esperar. En todo caso, nueva oportunidad para un Gerard Martín fiable y con la confianza del técnico.
Puede ser un fin de semana decisivo en la lucha liguera y la posibilidad de poner máxima presión al Real Madrid, que recibe este domingo al Athletic Club. El Celta es también una final y Flick lo sabe.
FC Barcelona: Szczesny; Kounde, Cubarsí, Iñigo, Gerard; Pedri, De Jong, Fermín; Lamine, Raphinha y Lewandowski
RC Celta de Vigo: Guaita; Carreira, Javi Rodríguez, Lago, Marcos Alonso, Mingueza; Fran Beltrán, Ilaix Moriba; Iago Aspas, Alfon y Borja
Árbitro: Melero López
Horario y TV: 16.15h; DAZN