El Real Madrid apura sus opciones de luchar por el título de Liga. A expensas de lo que haga el Barcelona en el partido aplazado -que jugará el 1 de mayo-, el conjunto que dirige Alberto Toril se queda a un punto de las azulgrana tras ganar el derbi regional al Madrid CFF (7-3) en un partido disputado en el Alfredo Di Stéfano.
Con una alineación sin Olga, Caicedo ni Bruun, pero de garantías, salió el Real Madrid con todo desde el inicio a por el vecino. Dominó el balón, el ritmo y la intensidad. Estrenó el marcador al cuarto de hora de juego en una jugada nacida en un saque de banda donde Antonia cedió a Athenea, que se fue de su marca -las rivales reclamaron que el balón salió por línea de fondo- y asistió para que Alba sumara su duodécimo tanto en Liga.
Alba Redondo celebra un gol ante el Madrid CFFEFE
El equipo blanco no dio pie a una reacción del Madrid CFF, pues apenas unos minutos después llegó el segundo. Angeldahl, con un derechazo desde 30 metros, sorprendió a Ulloa y amplió la renta en el marcador.
El Madrid CFF ganó protagonismo en los últimos minutos del primer acto y obtuvo premio recortando distancias al borde del descanso. Lakrar perdió el balón en la salida desde atrás, Marcetto recuperó el esférico y Nautnes mandó el balón a la jaula con un derechazo.
Las jugadoras del Madrid CFF celebran un gol de Emilie NautnesEFE
Apenas necesitó 66 segundos el Real Madrid para volver a estirar el chicle. Feller presionó a Mónica en la salida de balón, el cuero cayó a Alba dentro del área y la manchega, como en sus mejores tardes, definió con un derechazo cruzado.
Todo parecía visto para sentencia… y el Madrid CFF logró empatar el partido en sólo dos minutos. Nautnes se sumó al club del doblete al aprovechar un mal despeje de Méndez para plantarse ante Misa y batirla de toque sutil. Luego fue Andonova la que aprovechó un balón suelto en la frontal del área para mandarlo a la jaula y silenciar el Di Stéfano.
Ficha del Real Madrid-Madrid CFF.
Toril movió ficha de inmediato y dio entrada a Olga, Caicedo y Bruun de una tacada. Con media hora por delante, el Real Madrid intentó tomar nuevamente ventaja. Fue un acoso y derribo que acabó por conseguir premio a siete minutos para el final. Un córner botado por Toletti que, tras una serie de toques, acabó con el balón dentro de la portería visitante impulsado por Villafañe. Poco después, Weir se sumó al festival goleador tras una jugada individual; y Angeldahl sumó uno más a la lista con otro golazo. Aún quedaría tiempo para que Caicedo echara el cierre con otro más, certificando el récord de goles del conjunto blanco en un curso liguero.