El partido estaba más parejo, pero River sacó un As de la manga: Borja quedó mano a mano y el arquero Randall Rodríguez mandó la pelota al córner.
Marcelo Gallardo tomó nota del quedo millonario en la segunda etapa y dispuso de tres modificaciones juntas: Maximiliano Meza por Galoppo; Kevin Castagno por Enzo Pérez y Miguel Borja por Driussi.
Otro síntoma que el desarrollo no es el mismo en el segundo tiempo para River: fue amonestado Galoppo por una dura falta sobre Baeza.
Germán Pezzella tuvo una buena recuperación de la pelota cuando Pellegrini quedaba en la puerta del área para definir.
Uno de los mejores jugadores de Vélez es Bouzat. El zurdo le gana algunos duelos a Enzo Pérez y logra juntar líneas con los delanteros.
Vélez no se resigna y sigue buscando en ataque: Braian Romero aceleró y probó con un disparo desde afuera del área que se fue por encima del travesaño.
Thiago Silvero (de las inferiores de Vélez) tuvo el descuento con una situación clara tras recibir un pase filtrado de Bouzat, pero le dio mordido con la pierna izquierda y su remate se fue desviado. Buena jugada del Fortín.
Guillermo Barros Schelotto y el banco de Vélez con los hinchas de River de fondoManuel Cortina – LA NACION
River y Vélez ya juegan en la segunda etapa: ingresó Claudio Baeza por Kevin Vázquez, amonestado, en el equipo visitante: volante central por volante central. Apareció un invitado sorpresa: la lluvia, que se esperaba más sobre la madrugada del lunes.
River fue muy superior a Vélez en los primeros 45 minutos y le gana por 3-1, por los goles de Sebastián Driussi, Facundo Colidio y Nacho Fernández; descontó Maher Carrizo para El Fortín. En el Monumental el local dio algunas ventajas defensivas, pero tuvo la contundencia para convertir cada situación de gol generada y, al mismo tiempo, aprovechar cada error defensivo del equipo de Guillermo Barros Schelotto. River fue un equipo que tuvo velocidad y precisión y, de esta forma, confirmó que su próximo rival en octavos de final del torneo Apertura será Barracas Central, en el Monumental. Así como están las cosas hasta ahora, con Boca sólo se cruzaría en la final y podría medirse en cuartos de final ante Racing.
Un zurdazo de Mastantuono, desde afuera del área, dio en el palo derecho del arco de Vélez y se fue. Vázquez vio la amarilla por una falta sobre Nacho Fernández. El partido no da respiro.
Mastantuono presiona a Valentín GómezManuel Cortina – LA NACION
Andrés Merlos le mostró la amonestación al hermano de Guillermo por diferentes protestas desde el banco de suplentes de Vélez.
Recibió una muy buena habilitación de Bouzat y, con una gambeta, Maher Carrizo eliminó a Casco: el zurdo resolvió con derecha, un remate cruzado que se metió junto al palo derecho de Armani. Sexto tanto del delantero surgido de las inferiores del Fortín.
Luego de varios errores defensivos en Vélez, falló el arquero Randall Rodríguez (se le escapó la pelota de manera increíble) y tras un pase de Mastantuono hacia atrás, Nacho Fernández puso el 3-0 de emboquillada, con un muy buen gesto técnico. Queda confirmado que su rival será Barracas Central.
Tras otra muy buena jugada colectiva de River -y a gran velocidad- Facundo Colidio recibió de Nacho Fernández, encaró por la izquierda, enganchó para su perfil diestro y sacó un muy buen remate que se metió junto al palo izquierdo de Rodríguez. ¡Golazo!
Luego de hacer un muy buen superclásico, Franco Mastantuono se mantuvo activo. Recibiendo por la derecha como un falso wing, el zurdo marca diferencias con gambetas y pases.
Centro de Elías Gómez y González Pirez, en su intento de marcar a Romero, casi convierte contra Armani. ¡La pelota dio en el travesaño!.
River se puso en ventaja luego de un par de rebotes flojos de la defensa, uno de ellos del arquero Rodríguez ante remates de Casco y Mastantuono. Y Driussi puso el 1-0. Gol de centrodelantero. Con este resultado, River se mediría con Barracas Central y sólo se cruzaría con Boca en una eventual final.
River salió a jugar y se planteó en campo rival con decisión pero, al mismo tiempo, con buena técnica para los pases y las presiones. Y con una posesión del balón del 70%.
Vélez salió a jugar 4-3-3, con su esquema habitual y tres delanteros: Maher Carrizo, Braian Romero y Matías Pellegrini. Pero en el arranque le costó poder tomar contacto con la pelota.
El arquero Randall Rodríguez dio ventajas en el arco de VélezManuel Cortina – LA NACION
Tuvo la primera chance Milton Casco con un derechazo al primer palo que el arquero mandó al córner, pero el lateral estaba en posición adelantada. River salió con una actitud ganadora desde el comienzo.
Comenzó el partido entre River y Vélez.
Marcelo Gallardo fue hasta el banco de Vélez para saludar a Guillermo y Gustavo Barros Schelotto. Hoy los Mellizos cumplen 52 años.
El abrazo de Gallardo con Guillermo y Gustavo Barros Schelotto
Liga Profesional de Fútbol: Riveras Plate vs. Vélez SarsfieldManuel Cortina – LA NACION
El arquero Marchiori se quedó afuera por una distensión en el aductor derecho, lo mismo que Mammana. Por ingresó Randall Rodríguez como titular en Vélez. Damián Fernández reemplazó a Mammana.
Guillermo Barros Schelotto vuelve al Monumental. La última vez que se había enfrentado con Gallardo había sido en Madrid, en el desquite por la final de la Copa Libertadores 2018 que consagró a River luego de vencer 3-1 a Boca. En la ida, en la Bombonera, habían igualado 2-2. Y la última vez que el hoy DT de Vélez dirigió en Núñez había sido el 5 de noviembre de 2017, con un triunfo de Boca por 2-1.
Guillermo Barros Schelotto designó a estos once: Randall Rodríguez; Thiago Silvero, Damián Fernández, Valentín Gómez y Elías Gómez; Ordóñez, Kevin Vázquez y Bouzat; Maher Carrizo, Braian Romero y Matías Pellegrini.
Gallardo realizó algunos cambios pensando también en el partido del jueves por la Copa Libertadores. Eligió a estos futbolistas: Armani; Fabricio Bustos, Pezzella, González Pirez y Milton Casco; Galoppo, Enzo Pérez y Nacho Fernández; Mastantuono, Driussi y Colidio.
Antes del partido, el presidente Jorge Brito hizo una presentación en la que anunció a Betano como nuevo main sponsor del club. El vínculo se firmó hasta abril de 2028. Según pudo averiguar LA NACION, la entidad millonaria ganaba con Codere 3,5 millones de dólares por año y ahora pasará a embolsar 6.000.000 de la moneda norteamericana.
River anunció un nuevo convenio con Betano como mail sponsor hasta 2028AMILCAR_ORFALI
Con las elecciones de River confirmadas para fin de este año, y también sabiendo que Jorge Brito dejará el cargo, este domingo comenzó la campaña electoral en las cercanías del Monumental. Se vieron panfletos y carteles de “Trillo presidente” y “Pablo Lunati presidente”. Rodolfo D’Onofrio tiene intenciones de jugar políticamente en las urnas, pero todavía no definió con quién irá.
La ubicación en la que termine cada equipo de los que accedan a octavos de final es importante porque a partir de ello se definirá la localía en los cruces, con excepción de la final, programada para el 1° de junio a las 15.30 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. En ese contexto, por ejemplo, los líderes de cada una de las zonas serán anfitriones en octavos, cuartos y semifinales, siempre que avancen en el cuadro.
Pizzini y Nacho Fernández, en el último River vs. VélezLA NACION/Manuel Cortina
La última vez que River y Vélez se vieron las caras fue el 18 de octubre del año pasado, en el marco de la fecha 18 de la Liga Profesional 2024: empataron 1 a 1.
El partido por TV a través de ESPN Premium. Se pueden sintonizar online en las plataformas digitales Flow, DGO y Telecentro Play -se requiere ser cliente y estar suscripto al ‘pack fútbol’-. Por su parte, la cobertura en directo de LA NACION incluirá la narración y las imágenes de las principales acciones.
Uno de los encuentros más atractivos de la 16° fecha del Torneo Apertura 2025 se jugará en el estadio Monumental. River viene de ganarle a Boca como local por 2-1, mientras que Vélez superó a Gimnasia por 1-0 sobre el final, en Liniers. El partido comienza a las 20:30 y tendrá como árbitro a Andrés Merlos.