Hay partidos 0-0 que no reflejan para nada lo que fue el partido. Huracán y América agradaron cuando pudieron, pelearon cuando el juego lo obligaba y se quedaron con las ganas de festejar un tanto que ambos merecieron, los colombianos al comienzo y los argentinos, en otro buen tramo del encuentro.
El empate le permite al América mantenerse invicto como visitante en esta edición de la Copa Sudamericana y llegar a cinco puntos en el grupo D del torneo, que encabeza el ‘Globo’ argentino, con siete. Corinthians tiene uno y Racing de Montevideo cierra sin puntos. Estos dos equipos jugarán el jueves en Sao Paulo.
El buen primer tiempo de América en Argentina
América dejó una buena imagen en el primer tiempo en la cancha de Huracán. Intentó ir al frente con peligro y creó un par de opciones, una que no pudo concretar Rodrigo Holgado y la otra, increíblemente, la falló Juan Fernando Quintero, de frente al arco: la estrelló en el palo.
Huracán, que defendía una larga racha de invicto, también tenía lo suyo y lo más importante que consiguió en la primera etapa fue un ataque en el que el portero Jorge Soto brilló con una doble atajada excepcional.
América tuvo que aguantar el segundo tiempo contra Huracán
Otra cosa fue el segundo tiempo, luego de un remate del primero en el que los ánimos se calentaron y en el que al árbitro ecuatoriano Augusto Aragón le faltó al menos una tarjeta amarilla para enfriar el tema.
Huracán le hizo honor a su nombre y salió a arrollar al América, que perdió por completo el control de la pelota y duró varios minutos sin poder pasar de la mitad de la cancha. La falta de puntería de los argentinos y, otra vez, las manos de Soto hicieron que América lograra pasar el sofoco.
Fabio Pereyra (i) de Huracán disputa el balón con Éder Álvarez Balanta de América. Foto:EFE
‘Polilla’, que había tenido que hacer un cambio obligado en la primera parte por la lesión de Marcos Mina, refrescó el ataque con la entrada de Luis Ramos y Jan Lucumí en lugar de Holgado y el joven Joel Romero y eso, más el manejo del reloj por parte de Soto, hicieron que América respirara un poco, luego de 20 minutos frenéticos de parte del local. Pero, pensando en el ataque, no es que hayan sido de gran aporte.
Leonel Pérez (5) y Cristian Barrios (7) luchan por el balón. Foto:AFP
A Huracán se le fue acabando el aire por el gran esfuerzo de los primeros minutos. La entrada del experimentado ‘Wanchope’ Ábila volvió a traer algún peligro, pero ya la preocupación del América pasó más por aguantar el 0-0 que en intentar atacar.
Soto seguía siendo el ángel guardíán y la única vez que falló, sus compañeros estuvieron atentos para respaldarlo y agradecerle el gran esfuerzo.
América levantó con respecto a la pobre imagen que había dejado en El Campín y sacó un buen punto antes de preparar su último viaje internacional de la fase de grupos de la Sudamericana, que será el 6 de mayo para jugar contra Corinthians.
DEPORTES