Una caída del sistema eléctrico ha afectado a toda la España peninsular, a Portugal y pequeñas zonas de Francia. De momento no se conoce el motivo de la caída aunque Red Eléctrica ha informado de que se comienza a recuperar la “tensión” por el norte y sur peninsular.
Mientras, el Gobierno celebra un gabinete de crisis al que acuden l presidente Pedro Sánchez, además de las vicepresidentas María Jesús Montero y Sara Aagesen y el ministro de Transportes Óscar Puente.
Los servicios de transporte se han visto afectados y el desconcierto es máximo entre la población. Metro y Renfe han informado de que una caída general de la red eléctrica impide el funcionamiento normal de todas las líneas de su Red y han desalojado a sus pasajeros. El corte también ha alterado el funcionamiento en el aeropuerto de Barajas.
Gran apagón en España: el metro de Madrid se queda completamente a oscuras@josem699 / @varuky_
También está generando el caos en la circulación, con los semáforos sin funcionar y los conductores sin saber muy bien cómo actuar. La DGT ha emitido un comunicado pidiendo a la población que evite circular en la medida de lo posible.