Colombia se confió y perdió: subcampeón del Sudamericano Sub-17

La Selección Colombia comenzó ganando a Brasil y quiso aguantar la mínima diferencia, pero terminó pagando caro, pues los cariocas empataron sobre la hora para alargar todo a los penaltis, instancia donde la visita terminó gritando campeón por décimo cuarta vez al derrotarlos 4-1 en esa definición. Una vez más la mentalidad y confianza pasó factura.

combinado cafetero salió precavido y no dejó muchos espacios ante Brasil, que tampoco es que se haya visto muy ofensivo cuando inició el partido.De a pocos Colombia se fue acercando y Brasil intentó con jugadas veloces llegar al arco, pero por fortuna no tuvieron la suerte necesaria para empujar esas oportunidades.La opción perfecta para Colombia llegó casi sobre el final del primer tiempo y fue obra de Jhon Sevillano al minuto 42, quien logró definir de buena manera cuando ingresó al área, pero también aprovechando un pase del goleador Santiago Londoño que le filtró bien el balón para que definiera.El descansó llegó y ese gol fue un alivio para Colombia que ya solo tenía que pensar en cómo mantener el resultado y reducir las posibilidades de gol de Brasil.

Colombia aguantó y padeció ante BrasilComo era de esperarse, Brasil entró un poco más decido a marcar el empate, pero Colombia se comportó bien defensivamente, dejando pocos espacios y allí el paso de los minutos fueron favoreciendo a la ‘Tricolor’.La mínima diferencia se estaba consolidando en territorio cartagenero, pero Brasil aumentó su intensidad luego del minuto 75 y hubo algunos cambios para sumar más jugadores en el área de Colombia.Colombia tuvo que aguantar fuertemente los constantes ataques de Brasil y se estaba arriesgando a una igualdad, pero el plan estaba saliendo bien para los de Fredy Hurtado.Los calambres y cansancio tocó la puerta para Colombia y Brasil siguió metido en el área, así que lo peor llegó: el gol de los cariocas se hizo realidad al minuto 89 con Ángelo Cándido, quien con un cabezazo consiguió marcar el 1-1 al ponerla al ángulo de Jorman Mendoza.El partido terminó sufriéndolo Colombia y por poco se van perdedores, pero al final todo quedó igualado 1-1 para definir todo en los penaltis.

En la definición no estuvo la suerte de lado de Colombia y Brasil aprovechó desperdicios de Rivera y Cataño para ganar 4-1 que los consolidó como los máximos campeones con 14 títulos.

¡Final del partido! 🔥 Brasil le arrebata el título a Colombia y se corona bicampeón del torneo Sudamericano Sub-17, tras empatar el partido 1-1 y derrotar en tanda de penales 1-4 al conjunto cafetero juvenil.

Lo viste por Televen Stream ⚽️🔴: https://t.co/yedsoT1rEs pic.twitter.com/YzbRdQ7OzH

— Televen (@Canal_Televen) April 13, 2025

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *