Tras sellar el billete a la final de Liga de Campeones el pasado domingo, y de conseguir una trabajada victoria el jueves en el campo del Levante Badalona (0-2), las de Pere Romeu están muy cerca de cantar el alirón. Las azulgrana, líderes de la Liga F, con 4 puntos de ventaja respecto al Real Madrid, pueden proclamarse campeonas de Liga si ganan este domingo su partido en el Johan Cruyff frente al Deportivo de la Coruña y si el Real Madrid empata o pierde su partido en Granada, que se jugará una hora y media antes del encuentro del Barça. Cabe recordar que sería la 10ª Liga para el FC Barcelona, la sexta de forma consecutiva.
El Dépor entrenado por Fran Alonso, aún no tiene la permanencia asegurada y, de hecho, necesita sumar cuanto antes para conseguir la tranquilidad. Solo tres puntos las separan del descenso, y si bien han mejorado sus resultados con el avance del curso, deben enfrentar los tres duelos que les quedan como auténticas finales.
Nuevamente se esperan múltiples rotaciones en el FC Barcelona, que se medirá a un equipo, que se dedicará a defenderse con un bloque bajo. Asimismo, los balones al espacio hacia las delanteras Ainhoa Martín y Millene Cabral serán los principales argumentos en ataque del cuadro blanquiazul.
En la retaguardia, la portera Inés Pereira tratará de evitar un resultado como el de la primera vuelta, una victoria por 0-3 de las azulgrana, que tuvieron problemas para anotar hasta el tramo final del encuentro.
“Hace mucho tiempo que no jugamos contra ellas”, reconoció el técnico, Pere Romeu, en declaraciones a los medios de comunicación del club catalán.
El técnico detalló qué tipo de partido se espera: “Nos encontraremos a un rival que viene a defenderse y a cerrar espacios interiores. Cuando juegan ante equipos de la parte alta lo hacen con cinco defensas, cuatro centrocampistas y una delantera”.
Lee también
Romeu, que tiene a toda la plantilla disponible a excepción de la delantera Kika Nazareth, aseguró que quieren mantener la inercia positiva de los últimos partidos: “Queremos hacerlo bien, como venimos haciendo. Estamos entrenando bien, con todo el equipo sano; sacar una buena versión nos acercará a ganar, que es lo que queremos”.