El drama del equipo que busca su primera Liguilla

JUÁREZ

El equipo de la frontera está en el camino para acceder a la fiesta grande por primera vez en su historia.

Mario Guerrero

Para algunos equipos, clasificar a la Liguilla es algo que se da por hecho en el inicio de cada torneo. Para otros como los Bravos de Juárez no tanto, pero no en esta ocasión. El entrenador Martín Varini ha hecho que la afición del equipo de la frontera se ilusione más que nunca con aparecer, por primera vez, en la fiesta grande de la Liga MX. El primer obstáculo a superar son los Pumas, pero el rendimiento mostrado en el Clausura 2025 invita al optimismo.

Bravos comenzó su travesía en este torneo con un empate de 1-1 contra Mazatlán. En la jornada siguiente obtuvieron su primera victoria frente a Cruz Azul con la anotación de José Luis Rodríguez, y su primera derrota fue inmediatamente después en el duelo contra León. Eventualmente se recuperaron pero su gran lastre fue la cantidad de empates que registraron en la jornadas posteriores.

La historia de Bravos de Juárez inicia en 2015, cuando un grupo de empresarios, liderados por Alejandro de la Vega, gestaron el proyecto de traer a Chihuahua nuevamente un equipo de futbol en reemplazo de Indios. Su presentación oficial ocurrió el 14 de julio y jugó su primer partido de la entonces Liga de Ascenso el 25 de ese mismo mes contra Lobos BUAP.

Se mantuvo por cuatro años en dicha categoría hasta que en 2019 obtuvo la plaza de Primera División al comprarla precisamente a Lobos, sumergidos en una crisis, por una suma de 15 millones de dólares. El movimiento no quedó exento de la polémica.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *