El uruguayo Gorrirán le da triunfo a los Tigres, que entran a la liguilla en cuarto lugar

México, 19 abr (EFE).- El uruguayo Fernando Gorriarán anotó dos goles para darle este sábado a los Tigres UANL un triunfo por 2-1 sobre los Pumas UNAM, con el que el cuadro regio entró en cuarto lugar a la liguilla de los ocho mejores del Clausura del fútbol mexicano.

Gorriarán, con sus dos dianas, fue la figura del partido, en tanto Guillermo Martínez descontó por los Pumas.

En el minuto 45 Gorriarán anotó de derecha a pase de Uriel Antuna, pero los visitantes empataron en el 54 con un penalti bien cobrado por Martínez.

El argentino Juan Brunetta apareció por la banda derecha en el 65 y le dio un balón a Gorrirán, letal con un toque de derecha que decidió el partido.

Tigres terminó con 10 victorias, tres empates, cuatro derrotas y 33 puntos, cuatro menos que el líder Toluca, que un rato antes empató 2-2 con Cruz Azul.

Juan Domínguez y Jesús Gallardo convirtieron por los Diablos y por los Azules anotaron el uruguayo Gabriel Fernández y el argentino Rodolfo Rotondi.

Toluca cerró la fase regular con 11 victorias, cuatro empates, dos derrotas y 37 puntos, tres encima de América y cuatro sobre Cruz Azul y Tigres.

Este sábado el chileno Víctor Dávila y el español Álvaro Fidalgo convirtieron un par de goles cada uno para firmar la goleada del campeón América por 5-0 sobre el Mazatlán.

Dávila y Fidalgo, con dos dianas cada uno; y el uruguayo Rodrigo Aguirre anotaron por el América.

Pese a perder, los Pumas se mantuvieron vivos en el torneo, al permanecer en el décimo lugar que le garantizará jugar una repesca, encima del Guadalajara, eliminado por su rival más enconado, Atlas, con el que igualó 1-1.

El montenegrino Uros Djurdevic empató con el portugués Paulinho, del Toluca, en el liderato de los goleadores, para darle el empate al Atlas, que si bien está fuera del torneo, se dio el gusto de sacar del campeonato a las Chivas.

La jornada empezó ayer con el triunfo del Necaxa por 0-1 sobre el Puebla, con gol del argentino José Paradela.

En el fútbol mexicano se clasifican a cuartos de finales los seis mejores de la tabla. Las dos restantes plazas se las disputan los ocupantes de los lugares del séptimo al décimo puesto, en una reclasificación que se juega con el objetivo de reunir dinero y estimula la mediocridad.

Asegurados en cuartos están Toluca, América, Cruz Azul y Tigres UANL. El Necaxa, León y Pachuca se disputarán los dos últimos boletos directos a la fase de los ocho, en tanto el que quede fuera de ellos, Monterrey, Juárez FC y Pumas jugarán el repechaje.

Mañana el Monterrey del español Sergio Ramos visitará al León del mundialista colombiano James Rodríguez, el Pachuca del venezolano Salomón Rondón jugará en casa del San Luis San Luis y Querétaro en la del Juárez FC. EFE

(foto)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *