LaLiga no se gana sola, LaLiga hay que ganarla

Igual que la ciencia no se hace sola, LaLiga hay que ganarla. Flick tuvo que tirar de Lamine, Raphinha y De Jong para remontar en casa de un Valladolid ya descendido. Se le fue la mano al alemán con las rotaciones de su equipo, que volvió a empezar perdiendo y ya van cinco partidos de los últimos seis.

Como en el tópico del tenis de que los partidos no es fácil cerrarlos, LaLiga hay que cerrarla. En las últimas cinco jornadas el Barça suma un empate (1-1 con el Betis) y cuatro victorias por la mínima (la de Valladolid, 0-1 en Leganés, 4-3 al Celta y 1-0 al Mallorca). El calendario no invita a dormirse.

Raphinha vuelve a salvar al Barça

Igual que contra el Celta en Montjuïc, Raphinha rescató al Barça en Pucela. Goles de remontada, goles de los que valen una Liga que el brasileño tiene todo el derecho del mundo a reclamar como suya. 16 goles y nueve asistencias lleva. Si no es el MVP de LaLiga…

Un Barça con dolor de espalda

El Inter demostró en Montjuïc que sabe salir a la contra. Detectó los huecos del Barça, jugó balones rápidos a las bandas a la espalda de los laterales y creó mucho peligro. Claro, con Dumfries, Dimarco o Thuram más fácil hacerlo. Pero es que el Valladolid, que está descendido, también le cazó un par de veces en la misma acción. No parece que Flick vaya a cambiar su forma de jugar ahora, pero Inzaghi tiene hoy un poco más claro dónde le puede hacer daño el martes. La que tuvo Raúl Moro en el 93’…

El Clásico… ¿para Ter Stegen?

Excepto en el gol, donde tampoco puede hacer mucho porque el balón coge un efecto raro, Ter Stegen estuvo bien. Salvó el 2-0 en un mano a mano con Raúl Moro, salió valiente a un centro peligrosísimo en la primera parte y en la segunda le sacó otra mano maravillosa a Latasa. Lo de hoy era una prueba para ver si estaba bien y… ¿que juegue el Clásico?

Qué mala suerte, chaval

El pobre Dani Rodríguez debutó con el Barça como titular, que no es algo que le suceda a muchos. Pidió el balón, encaró, mostró descaro, chutó en cuanto tuvo un metro… y en una jugada tontísima se le salió el hombro. Cuando se recupere y regrese al primer equipo, que enmarque la camiseta del debut junto a la venda, porque es el símbolo de que se lo dejó todo por el equipo.

Gavi no va a querer pisar más Pucela

En el mismo estadio en el que se lesionó la rodilla con España, Gavi tuvo que irse con dolores musculares antes de tiempo. No debe guardar buen recuerdo el centrocampista de Valladolid.

El Barça de las remontadas

Como aquella Liga que ganó el Madrid, el Barça de Flick se está aficionando a remontar. Sabe mejor, pero el día que no salga cara…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *