8 de abr, 2025, 10:45 ET
La República Dominicana amaneció atónita este martes 8 de abril, tras el derrumbe del techo de una popular discoteca en la capital dominicana. Cientos de personas han sido trasladadas hacia distintos centros médicos de la ciudad de Santo Domingo, mientras que las cifras oficiales sobre heridos y fallecidos que han sido provistas por las autoridades están siendo actualizadas con frecuencia.
La tragedia también ha impactado al mundo del béisbol profesional de la República Dominicana, tras haber sido confirmado la presencia de al menos un exjugador de Grandes Ligas, así como familiares de otros.
Las autoridades confirmaron el fallecimiento de Nelsy Cruz, Gobernadora de la provincia de Monte Cristi, al noroeste de la República Dominicana y hermana del expelotero y actual gerente del equipo dominicano que irá al próximo Clásico Mundial de Béisbol, Nelson Cruz.
Se ha confirmado, además, que dentro de la discoteca también se encontraba el exrelevista de MLB, Octavio Dotel, quien, hasta este momento, no ha sido sacado del derrumbe, aunque fue encontrado y estabilizado por los rescatistas, quienes trabajan para terminar de extraerlo de entre los escombros, según informaron a la prensa familiares que se presentaron al lugar.
En el sitio también está el cantante Ruby Pérez, atracción principal de la velada, y quien es hermano del extorpedero de Grandes Ligas, Neifi Pérez. Se reporta que se encuentra en la misma situación de Dotel: encontrado y estabilizado por los trabajadores de rescate, pero aún no ha podido ser sacado de entre los escombros.
De acuerdo con las autoridades, en el lugar se encontraban aproximadamente 600 personas, por lo que, según vayan avanzando los trabajos de rescate, se tendrá más información sobre la identidad de otros que hasta el momento no han sido identificados.