ARLINGTON, Texas.- Estados Unidos canceló las visas de trabajo de Julión Álvarez y su equipo, por lo que su concierto en el área de Dallas-Fort Worth fue cancelado horas antes de llevarse a cabo.
El evento estaba programado para el sábado 24 de mayo, junto con su Norteño Band. Ellos vendieron cerca de 50,000 boletos.
La cancelación de las visas fue durante la mañana del 23 de mayo, comentó Julión Álvarez en un video.
“(Es) una situación que está fuera de nuestras manos”, dijo el artista. “Desgraciadamente, nos pesa el hecho de que era un estadio, un evento que ya estaba agotado totalmente. El escenario en estos momentos ya está montado”.
Un vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos comentó que no pueden dar información al respecto. “Los registros de visas son confidenciales según la ley de EEUU; por lo tanto, no podemos comentar sobre casos individuales”, dijo el vocero ante una petición de información de Univision 23 DFW.
Julión no es el único artista mexicano al que le han revocado el documento.
Julión también informó que no está claro si el evento se podría reprogramar, ante la incertidumbre con sus visas.
CMN y Copar Music dieron en un comunicado información sobre los boletos de los asistentes:
“Los compradores recibirán información por correo electrónico en los próximos días. Si no puedes asistir al concierto reprogramado, se proporcionarán detalles para solicitar un reembolso”.
Lo que se sabe de la cancelación de visas para Los Alegres del Barranco
A principios de abril de 2025, las visas de turismo y de trabajo para el grupo Los Alegres del Barranco fueron canceladas por Estados Unidos.
Esto fue luego de que la agrupación proyectara en conciertos fotografías de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, el líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
“Creo firmemente en la libertad de expresión, pero eso no significa que la expresión deba estar libre de consecuencias”, había escrito en X Christopher Landau, subsecretario de Estado y exembajador de Estados Unidos en México.
“En la Administración Trump nos tomamos muy en serio la responsabilidad de administrar el acceso a nuestro país. Lo último que necesitamos es colocar una alfombra de bienvenida a personas que ensalzan a criminales y terroristas”, añadió.