Carlo Ancelotti no podrá contar con Eduardo Camavinga para el partido de vuelta ante el Arsenal. En medio del torbellino entre el segundo gol de Rice y el tanto de Mikel Merino, el centrocampista del Real Madrid fue amonestado por derribar a Saka. Corría el minuto 70 del partido, y con esta tarjeta se suma a las que ya había visto en la fase de grupos ante Lille y Milan. Por lo tanto, deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas.
Camavinga era uno de los seis jugadores del Real Madrid que llegaban al partido contra el Arsenal al borde de la sanción. Junto a él, también estaban advertidos Vinicius, Rüdiger, Endrick, Modric y el propio Ancelotti. Finalmente, fue el centrocampista francés quien vio la tarjeta que le deja fuera del partido de vuelta. Además, en Londres el Madrid ya había sufrido la baja por sanción de Tchouaméni, lo que complica aún más el panorama en el centro del campo.
La tarjeta fue casi el cierre de un partido cargado de aristas para el centrocampista francés. El inicio de Camavinga fue errático, se entonó mediada la primera parte y después fue engullido por el rodillo en el que transformó el Arsenal la segunda parte. El remate fue una segunda amarilla que le costó al expulsión. El motivo fue desplazar la pelota después de que el bosnio Ifran Plajto pitara una falta en la que era casi la última jugada del partido. Es su primera expulsión en el Madrid.