Un bailecito para sanar heridas

El Barcelona se clasificó para las semifinales de la Champions League (octava vez que ocurre, séptima de manera consecutiva) tras ganar al Wolfsburgo (6-1) en el estadio Johan Cruyff ante 4.651 espectadores. Los goles de Salma (2), Pina (2), Brugts y Mapi firmaron una nueva goleada azulgrana con la que pasar página a la derrota en el Clásico y poner la directa rumbo a la final de Lisboa.

A pesar del resultado de la ida (1-4), Romeu sacó de inicio un equipo de gala retocado con Jana y Vicky, que suplieron las bajas de Ona y Graham. Tras unos primeros minutos en los que el Wolfsburgo enseñó las uñas con dos ataques por la banda de Jónsdóttir, fue el Barcelona quien asestó el primer golpe. Una recuperación de Pajor en la salida de balón permitió que Aitana asistiera a Salma, quien, con un zurdazo cruzado, estrenó el marcador.

Avisó poco después Brugts, rematando de primeras un córner que, tras desviar Linder, acabó con el balón golpeando en el travesaño. El segundo llegaría de nuevo con Salma, que aprovechó una asistencia de la neerlandesa para meter el exterior de la bota y colar el balón en la jaula.

Las lobas mostraron se mostraron como un corderas asustadas y fueron superadas en lo numérico y en sensaciones por un Barcelona que no soltó el pie del acelerador. Antes del descanso llegó el tercero con la firma de Brugts, que no se lo pensó desde la frontal e hizo que el balón tocara malla con un tremendo derechazo.

No cambiaron muchos las tornas tras el paso por vestuarios. Romeu aprovechó la coyuntura para hacer cambios. Una de ellas, Pina, apenas necesitó dos minutos en el verde para marcar, haciendo una pared con Alexia en el borde del área y anotando con un potente disparo al palo corto. Como ocurriera en la ida, una desconexión del Barcelona supuso el error del Wolfsburgo con el que maquillar el resultado. Engen y Cata no se entendieron a la hora de despejar el cuero y Beerensteyn aprovechó la coyuntura para marcar.

Para mancha, un borrón. Cinco minutos después, Pina hizo el quinto de su equipo en una falta directa desde la frontal que golpeó en el palo y se fue hacia adentro. Un doblete que le lleva a liderar la tabla de máximas goleadoras en Champions (7). También de falta llegaría el sexto con el que se cerraría la fiesta, un obús de Mapi que quitó las telarañas de la portería ante la mirada sobrepasada de Borbe.

El Barcelona buscará un billete para su quinta final continental ante el ganador de la eliminatoria que enfrenta a Manchester City y Chelsea, duelo que las citizens desequilibraron a su favor en la ida tras imponerse por 2-0. Las semifinales se jugarán el 19/20 de abril en Barcelona y el 26/27 de abril en Inglaterra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *